Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Las campañas de concienciación promovidas por el gobierno de Carmela Silva en los RíasBaixasFests de la Diputación de Pontevedra avanzan con rotundo éxito y ya acumulan una participación por encima de las 10.000 personas. Finalizados los cuatro primeros festivales (Portámerica, Atlántic Fest, Vive Nigrán y SinSal) se está percibiendo una excelente acogida de las campaña de sostenibilidad ‘Somos Historias, Somos Sostibles’, y de las campañas de igualdad ‘Conta comigo, eu Respéctote’ y ‘Lembra, eu decido, ti respectas’.

Hasta el momento, en el ecuador del verano musical en la provincia, la Diputación de Pontevedra, sigue desarrollando la campaña de sensibilización para prevenir las violaciones y las agresiones por sumisión química. La iniciativa iniciada el año pasado bajo el lema ‘Lembra, eu decido, ti respectas’, va dirigida a jóvenes de ambos sexos y ella se reparte material explicativo en el que se muestra con claridad los límites en las relaciones y se dan a conocer este tipo de agresiones haciendo hincapié en que son un delito y que la culpa nunca es de la víctima.

La novedad de este año para todos los RíasBaixasFests es la puesta en marcha de la campaña ‘Conta comigo, eu Respéctote’, especialmente dirigida a los chicos. Con ella se pretende que los jóvenes muestren su rechazo ante este tipo de conductas, no sean cómplices y situarse claramente frente a los agresores.

En este stand de igualdad, durante los primeros cuatro festivales a Diputación de Pontevedra atendió a más de 4.500 personas, repartió 4.400 sombreros, 13.200 pegatinas y distribuyó más de 8.000 trípticos. La iniciativa está despertando un gran interés, especialmente entre las mujeres, que son el 62% de las personas que se acercaron hasta los puntos de información. Muchas de ellas interactuaron con las agentes de igualdad para compartir casos de violencia sexual que vivieron de primera mano.

Respeto a la iniciativa de sostenibilidad, ‘Somos Historias, Somos Sostibles’, la Diputación ya repartió más de 6.000 ecocolillas (1.200 en el Portamérica, 1.500 en el Vive Nigrán, 2.200 en el Atlantic Fest y 800 en el Sinsal). Además, el personal de la institución provincial percibió que el público que se acercó hasta los stands de la institución provincial se interesaron mucho por esta pionera iniciativa.

Esta acción, encaminada al compromiso con el medio ambiente, está pensada para concienciar a la sociedad sobre la importancia de recoger los residuos más nocivos en estos entornos, como son las colillas y los plásticos. Con esta propuesta se busca que el público recoja estos materiales y a cambio se beneficien de sorteos de entradas para festivales en la edición del 2019.

Las tres campañas, con las que la Diputación de Pontevedra quiere complementar la oferta lúdica y musical con espacios para cambiar conciencias, también estarán presentes el próximo fin de semana en Bueu, con el ‘SonRías Baixas’, posteriormente, en el ‘Marisquiño’ (en Vigo del 10 a 12 de agosto) y en el ‘Revenidas’ (en Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa, del 17 al 19 de agosto).