Compartir

La directora xeral de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, firmó esta mañana convenios de colaboración con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra Antonio Gómez Castro, y con el de A Coruña, Manuel Daniel Formoso. A través de estos convenios, la Xunta contribuirá a la mejora de la competitividad de estas entidades con 30.000 euros.

Por una parte, la Federación Provincial de Cofradías de A Coruña dispondrá de 15.000 euros para reforzar la identidad de las cofradías, mejorar su reconocimiento social y potenciar la Responsabilidad Social Corporativa.

Por otra parte, la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra, contará con otros 15.000 euros para la adquisición de mobiliario, equipación informática y de telefonía para las nuevas dependencias de la entidad. Además, ambas federaciones adquirirán una herramienta informática para facilitar la información al sector de cara a las próximas elecciones a las cofradías de Galicia.

Para el control de cada uno de estos convenios se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la Dirección Xeral de Desarrollo Pesquero y por el presidente y el secretario de cada una de las entidades. La vigencia de esta colaboración es hasta el 16 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que los convenios de colaboración con la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y con la Federación Provincial de Cofradías de Lugo, ya habían sido firmados con anterioridad por importe de 47.000 euros. De ellos, 27.000 euros fueron para la Federación Gallega y 20.000 para la de Lugo.