Las nadadoras del Náutico reinan en el Campeonato de Galicia de Invierno

134
0
Compartir

La sección de Natación del Real Club Náutico de Vigo ha empezado el año de la mejor manera posible, ganando 18 medallas en el Campeonato Gallego de Invierno, celebrado en Pontevedra. Si en días pasados, las chicas arrasaron en la piscina Rías do Sur, proclamándose Campeonas Gallegas Absolutas, Miguel Martínez hizo lo propio en sus pruebas, consiguiendo aumentar el medallero de la expedición viguesa.

La primera sesión del torneo concluyó para las nadadoras olívicas con cuatro medallas de Plata: Lucía Cal en los 1.500 libre, Henar Cons en los 50 braza, Julia Rodríguez en los 200 mariposa y Rosalía Soler en los 100 espalda. Además, las dos últimas batieron los récords del club, Rodríguez con un tiempo de 2:21.08 y Soler con un destacado 1:03.55, superando la marca establecida por Carmen Marchena en 1989. Por su parte, Rosalía, Victoria, Henar y Julia se hicieron con la medalla de Oro en el 4×100 libre con 4:00.0, batiendo asimismo el récord del club. Destacada también la actuación de Patricia Barbier, que quedó cuarta en los 100 espalda.

La buena racha de las deportistas del RCNV continuó en la segunda sesión en la que obtuvieron otras cinco medallas:

Plata en 4×50 estilos para Patricia, Henar, Rosalía y Julia, con un tiempo de 2:00.98, lo que les permitió batir el récord absoluto del club.

Bronce para Rosalía Soler en 50 espalda (30.34).

-Oro para Julia Rodríguez en la prueba de 100 mariposa, batiendo la mejor marca del club 16A (1:03.67).

Plata en los 100 mariposa para Rosalía Soler (1:03.89).

Oro para Lucía, Águeda, Sara y Julia en los 4×200 libre, que superaron el récord absoluto del club con una marca de 8:41.13.

La última sesión femenina se saldó también con excelentes resultados para la expedición capitaneada por el entrenador Sergio Silva, con otras cinco medallas más: Plata en los 4×50 libre para Julia, Victoria, Rosalía y Henar (1:49.91) y récord absoluto del club; Oro para Rosalía Soler en 50 mariposa, Oro en 400 estilos de Julia Rodríguez, que batió también la mejor marca por edad (16 años) y marcó un nuevo récord absoluto para el Náutico de Vigo, siendo el anterior de 1989 de Carmen Marchena. También hubo medalla de Plata para Henar Cons en 100 braza y otra Plata más en 4×100 estilos para Patricia, Julia, Rosalía y Henar, que a partir de ahora ostentan el récord absoluto del club.

En base a estos logros, las nadadoras del club que preside José Antonio Portela lograron el título de Campeonas Gallegas Absolutas, un auténtico broche de oro para la primera cita del año.

Martínez volvió a superarse

El listón no podía quedar más alto para los chicos, que tuvieron en Miguel Martínez a su gran referente en la piscina de Pontevedra. Martínez consiguió tres Oros (200 estilos, 50 mariposa y 400 estilos) y a punto estuvo de conseguir un cuarto en los 200 mariposa. Asimismo, el nadador del RCNV se hizo con el nuevo récord gallego en 400 estilos (4:07.48) y el Trofeo Paula Carballido a la Mejor Marca FINA en esta misma prueba.

Además de Miguel Martínez, Pablo Domínguez, Gabriel Figueroa, Levi García, Samuel Infestas y Javier Ramos consiguieron con sus resultados el 9º puesto en la clasificación masculina, lo que finalmente contribuyó a que el Náutico de Vigo obtuviera la tercera plaza en la clasificación conjunta (chicas y chicos).

La falta de público debido a las restricciones por la pandemia no fue un obstáculo para que la expedición viguesa rubricase una de las mejores actuaciones de los últimos años. Para Sergio Silva, responsable de la sección, el resultado refrenda el buen momento del equipo que, pese al parón obligado por el confinamiento, ha seguido trabajando muy duro para hacer que este 2021 sea memorable.