Según manifiesta el alcalde del ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil Expósito, las obras se plantean por la necesidad de facilitar el acceso normal de vecinos y vehículos de servicio como ambulancia, bomberos, etc, al barrio de Eidos de Arriba-Sela. Un lugar de difícil acceso hasta el momento, debido a la configuración del vial del núcleo actual, adaptándose el trazado existente al camino público en el que se están realizando las obras.
El regidor informa también que las obras consisten en el desbroce, retirada de tierra vegetal, desmonte y terraplenado, construcción de un trazado de un carril por sentido de circulación, con la canalización de agua del arroyo y nuevos muros de contención de tierra en las fincas afectadas por la ampliación.
Estas obras se relacionan con la dinamización de la base productiva del medio rural, con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en las zonas rurales.
Las obras realizadas dentro de este plan en los últimos años fueron las mejoras en los accesos a Eidos de Arriba-Sela, As Searas en Arbo, Espedregada y Fontán en Cabeiras, entre otras.