Las obras del macroparque de Venezuela incluirán la renovación de tuberías de hierro de más de 80 años

En declaraciones a los medios, Abel Caballero explicó que el gobierno local ya renovó 330 kilómetros de abastecimiento y más de 400 de saneamiento.

448
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta esta mañana de la renovación de tuberías que se va a acometer en la calle Venezuela ya que con la obra del macroparque se encontraron canalizaciones de hierro de más de 80 años.

«Ningún gobierno anterior, de ningún color político actuó», aclaró, «no se hizo nada hasta que llegamos nosotros al gobierno». El proyecto de renovación del parque, con un presupuesto de 710.000 euros, vendrá seguido de la humanización de la calle, con la puesta en marcha del carril bici.

En declaraciones a los medios, Caballero recordó el gobierno local ya sustituyó 330 km de canalizaciones de saneamiento y más de 400 de saneamiento, retirando tuberías de 50, 75 y 80 años de hierro y fibrocemento. Insistió en que Vigo es la ciudad que más canalizaciones renovó en la última década y preguntó en que gastaban el dinero sus predecesores, recordando la deuda de 60 millones que encontró cuando llegó a la Alcaldía.

IES Beade

En la junta de Gobierno local celebrada hoy jueves, se dio cuenta de la tramitación del expediente de mejora de la red de saneamiento del IES de Beade. Con un importe de casi 80.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, el objetivo es eliminar la fosa séptica con la que se vienen tratando las aguas fecales para lo cual se va a ejecutar una conexión por gravedad a la red de saneamiento de aguas residuales.

De este modo, se eliminará la conexión de saneamiento mediante fosa séptica y posterior bombeo a la red existentes en el Camino Outeiro, un sistema «enormemente deficiente» que causa problemas.

Esta obra se suma a la reforma del pabellón deportivo que vienen de acometer el Ayuntamiento y Diputación y a la incorporación del IES al programa municipal de decoración de medianeras.

Jacinto Benavente

El regidor también informó de la aprobación del proyecto para la ejecución del control arqueológico previo a los trabajos de renovación de la red de saneamiento en Jacinto Benavante, con un importe de casi 42.000 euros. El Ayuntamiento está realizando catas para poder acometer la mejora de la red en Jacinto Benavente, entre el cruce con la avenida Costa (gasolinera) y Juan Ramón Jiménez.

En el tramo inicial de la calle transcurre por el ámbito de protección del yacimiento Picacho San Francisco y el resto, por el yacimiento de Marqués de Valterra, una zona de especial sensibilidad arqueológica.

PGOM

Por otra parte, el alcalde anunció que ya está en proceso de contratación la elaboración del Plan General, un trámite administrativo que el Ayuntamiento agilizó al máximo después de que la Xunta retrasara la firma del convenio de confinanzamiento un año. Con un presupuesto de licitación de 1.420.000 euros, el plazo para presentar ofertas finaliza el 20 de marzo.