Las PCR sin cita son gratuitas en Farmacias y cribados, por el momento

Compartir

Desde la Consellería de Sanidad, García Comesaña, dice que la cifra de participación de los jóvenes en los cribados es “muy baja”, por lo que les invitan a participar en esta acción sanitaria que permite atajar los brotes de coronavirus.

Por el momento, las pruebas PCR gratuitas sin cita se realizarán en las Farmacias y Cribados.

Para disfrutar del ocio nocturno en los concellos con nivel medio de incidencia se deberá presentar una PCR o un test de antígeno negativo. Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado 10 de julio, por lo que este requisito ya estará en vigor en la madrugada del sábado al domingo en discotecas y locales en municipios como Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas y Ourense.

Una de las principales novedades de la normativa sanitaria en Galicia en la lucha contra el COVID19 es que aquellas personas que quieran disfrutar del ocio nocturno en los concellos con nivel medio de incidencia deberán presentar una PCR o un test de antígeno negativo. Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado 10 de julio, por lo que este requisito ya estará en vigor en la madrugada del sábado al domingo en discotecas y locales en municipios como Redondela, Ourense, Pontevedra o Salceda de Caselas.

 

Debido a la subida de casos de COVID-19, en la provincia de Pontevedra, se prohibe la hostelería de interior en las localidades de: Vilagarcía, Cambados yVilanova de Arousa.

 

Desde la Consellería de Sanidad, el Conselleiro Julio García Comesaña recuerda que también se permitirá el acceso a establecimientos de ocio nocturno en concellos en nivel medio a aquellas personas que presenten el certificado de vacunación completa o que certifiquen haber pasado el COVID19 en los últimos seis meses.