Compartir

El diputado Carlos López Font representará a la Diputación de Pontevedra en el décimo tercer encuentro de villas termales y en la asamblea de entidades locales con aguas termales de la Federación Estatal de Provincias y Municipios (FEMP) que se celebrará a partir de este viernes en la localidad de Ariño en la provincia de Teruel. Font intervendrá para presentar la nueva señalización que la Diputación puso en marcha en las siete villas de la provincia que cuentan con recursos de aguas termales.

Este décimo tercer encuentro de las villas termales contará con varios relatorios y mesas redondas donde se analizará las políticas europeas del turismo de salud, la regulación jurídica de las aguas o la vinculación entre termalismo y salud. Además en varias mesas redondas se abordarán los modelos de desarrollo de las villas termales, con diversos ejemplos de localidades vinculadas al termalismo, así como los nuevos modelos de negocio vinculado al termalismo sostenible.

Carlos López Font intervendrá en la mesa redonda sobre la promoción de las villas termales y su señalización, en la que junto alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna y la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, expondrá el modelo de señalización con que van a contar las villas de O Grove, Mondariz-Balneario, Cuntis, Caldas, Vila de Cruces, Ponte Caldelas y Catoira.

La Diputación puso en marcha en el pasado mes de febrero a señalización de las siete villas termales con la aplicación de las nuevas tecnologías con unos paneles informativos en cada localidad. Estos paneles cuentan con una fotografía antigua de la villa y un mapa con el resto de los ayuntamientos termales de la provincia.

A través del móvil, las personas visitantes podrán acceder a una información en gallego, castellano e inglés, más amplia que la que se encuentra en el panel, bien accediendo a través de la página web, bien escaneando el código QR o con la tecnología NFC, muy empleada por personas con diversidad funcional.

La información que acercan los códigos permiten ver más fotografías, hacer navegaciones y recibir datos relativos la localidades ubicadas cerca de cada una de las villas termales y sus recursos turísticos y naturales.