Compartir

El alcalde de Vigo presentó este miércoles a programación de ‘Vigo en Festas 2018’ y dejó la incógnita de una actuación en Castrelos que anunciará en los próximos días. La ciudad será escenario de más 64 actividades, entre ellas 30 conciertos gratuitos, para celebrar unas fiestas que Caballero definió «como las mejores de la historia de Vigo y de todas las ciudades de Galicia y de España».

El alcalde destacó que este verano Vigo, además, será escenario de un festival en el centro de la ciudad (Fiesta de la Cultura de Vigo), tendrá animaciones infantiles en todos los barrios, cuatro espectáculos para niños en Castrelos, tres fiestas gastronómicas (Sardina, Pulpo y Mexilón) y el festival Folclórico Internacional por las parroquias (17 a 22 de julio).

En la rueda de prensa en la que también estuvo presente la concejal de Fiestas, Ana Laura Iglesias, el regidor hizo especial mención en el carácter gratuito de las actividades programadas. «El 95% de la gente puede ir gratis y los que pagan son cantidades simbólicas, no queremos conciertos de pago», señaló.

Además, Caballero dejó la incógnita sobre el décimo concierto que se va a celebrar en el Auditorio de Castrelos este verano y únicamente anunció que será el 5 de agosto a las 23:00 horas. «Mañana -por hoy- lo anunciaremos», aseguró.

Lo que sí avanzó fue otra actuación para el público infantil. Será el 6 de agosto cuando se celebre el espectáculo ‘Xurasico, a Illa Perdida’ en el Auditorio de Castrelos (20:00 horas). Ya estaban anunciadas el 3 de agosto (20:00 horas) la actuación ‘Rock en Familia’, con tres bandas tributo de Bon Jovi (con el grupo Arma Joven), Ramones ( Ramoñas) y Bruce Springsteen (Bruce Brothers).

El día 7 de agosto (20:00 horas) será el momento para el teatro musical con ‘Los Mundos de Peppa Pig y Ben&Holly’, una actuación con personajes que interpretan canciones y coreografías originales, y ‘Cantajuegos’ será el sábado 4 de agosto (20:00 horas) con su nuevo espectáculo ‘Yo tengo derecho a jugar-Tour 2018’.

Según recordó el alcalde, Little Steven abrirá los conciertos este jueves 12 de julio, seguido por Serrat el 21, Maná el 23, Dorian y Zoe el 27 de julio y ahora también la Coral Casablaca el 28 del nombrado mes. Julio concluye con el espectáculo de Morat el día 31.

Para agosto, el Ayuntamiento tiene cerrada la presencia de Raphael el día 2 y de Juanes el día 8, además de la actuación exclusiva para Vigo de cinco representantes de OT, Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Miriam y Roi, el día 10 de agosto.

PDF: Consulta toda la programación, pinchando aquí