Lleno total en la presentación de la candidatura popular de A Guarda

127
0
Compartir

En la tarde del jueves día 16, los populares de A Guarda presentaron oficialmente la candidatura completa a la alcaldía de A Guarda de Roberto Carrero -en la imagen- y su equipo de la mano de Alberto Núñez Feijoo. Al acto acudieron más de 500 personas que abarrotaron los salones del Hotel ‘El Molino’ de Camposancos. Roberto Carrero, después de presentar al equipo con el que los populares pretenden recuperar el gobierno de la villa, expuso brevemente las líneas básicas de su programa político y manifestó:

«Se trata de un programa serio y real frente a otras opciones políticas que no van más allá de la protesta y la pancarta nacionalista sin sentido o de otras que ocultan ineficacia e ineptitud en la gestión. El Sr. Lomba, como de costumbre, oculta su falta de gestión echando balones fuera y culpando a los otros…Que el Sr. Lomba y su grupo de gobierno no presenta proyectos en plazo y se pierden subvenciones, la culpa es de Feijoo; que el Sr. Lomba y su grupo de gobierno presenta proyectos que no se ajustan a los planes y se pierden líneas de actuación, la culpa es de la Xunta; que A Guarda pierde población por falta de trabajo y escasez de recursos, la culpa es de Carrero«.

«A Guarda tiene futuro si hay un cambio de gobierno efectivo y serio. Ese cambio sólo lo puede encabezar un equipo solvente como el nuestro conocedor de los problemas y la realidad de A Guarda. Somos profesionales liberales con negocios, operarios, padres y madres de familia, jóvenes, jubilados…a los que nos une el amor por nuestro pueblo y la experiencia necesaria para superar las dificultades. Necesitamos tu ayuda con independencia de tus ideas y adscripción política»

Asimismo, Carrero, sin ningún tipo de miramiento, y dirigiéndose al presidente de la Xunta declaró: «Alberto: si tengo que pelearme contigo para conseguir todo lo necesario para que A Guarda progrese lo haré».

Abrió el acto Liliana Silva, natural de Vila Praia de Áncora, diputada nacional en la Assamblea da República Portuguesa y concejal (vereadora) en la Câmara de Caminha, quien expuso el trabajo silencioso que Roberto Carrero y los populares de A Guarda están realizando a favor de la conexión ribereña de ambos municipios para integrar relaciones comerciales, turísticas y sociales que beneficien a ambos municipios. A continuación solicitó el voto para Roberto Carrero: «Se eu fosse de A Guarda, votaria o Roberto por ser uma pessoa séria e trabalhadora como ele me mostrou desde que estamos trabalhando para que nossos municípios estejam mais conectados e avancem em todos os campos».

En tercer lugar, intervino Alberto Núñez Feijoo alabando la seriedad y capacidad de trabajo del candidato popular y afirmó que Roberto Carrero cuenta con apoyo y respaldo total tanto del presidente de la Xunta como de todo el partido.

Feijoo solicitó el voto para Carrero para que no se reproduzca en A Guarda el pacto provincial entre PSOE y BNG por el que están gobernando conjuntamente la Diputación de Pontevedra: «un ejemplo de este pacto entre PSOE y BNG lo tenéis en A Guarda con el colapso de las obras recientes en las calles que ambos aprobaron. Votar BNG es votar PSOE. Votar PSOE es votar BNG. El cambio real y efectivo para A Guarda se llama Roberto Carrero y es la única persona que puede pilotar ese cambio».

Finalmente, de idéntica manera que había anunciado en Tui la semana pasada, el presidente de la Xunta comprometió la licitación final del Vial Tui-A Guarda (VAP) en los próximos presupuestos.