Compartir
Playa de Areas, lugar donde se encontró el cadáver

El cuerpo del hombre que había desaparecido en Pontevedra fue localizado esta tarde en la playa de Areas. El hombre llevaba en paradero desconocido desde el pasado domingo a las 12:15 horas, cuando fue visto por última vez en el lugar de Santa Margarita, en la parroquia de Mourente.

El 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición del hombre a las 8:45 horas de ayer, a través del aviso de la Policía Nacional de Pontevedra, que coordinó el operativo de búsqueda.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informó de lo ocurrido a los voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, que se sumaron a la búsqueda.

Según se le indicó al 112 Galicia, el cuerpo encontrado esta tarde en la playa de Areas se trata, posiblemente, del mismo cadáver que fue avistado por un grupo de personas que practicaban surf en la playa de Canelas, en Sanxenxo, el pasado domingo.

En este caso, los deportistas comunicaban al 112 Galicia a las 19:30 horas del domingo que estaban viendo el cuerpo de un hombre flotando en el agua a 300 metros de la orilla.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Sala de Guarda Costas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que coordinó el operativo de búsqueda del cadáver y movilizó dos embarcaciones y al helicóptero Pesca-I.

Del mismo modo, se alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local de Sanxenxo y Bueu, a los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, a Protección Civil de Bueu y a la Guardia Civil, que también envió una lancha a la zona.