Compartir

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, defendió hoy la necesidad de seguir fomentando la participación de las mujeres y visibilizando sus aportaciones en todas las esferas de la sociedad y, muy especialmente, en los ámbitos de decisión e influencia.

Así lo señaló hoy durante la presentación del III Congreso Empresarias de Galicia, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la ciudad de Vigo. La iniciativa está impulsada por la asociación Empresarias Galicia, y cuenta con la colaboración de la Administración autonómica por tercero año consecutivo.

La finalidad del evento, visibilizar y promover la mujer en el ámbito profesional y social, coincide con uno de los objetivos estratégicos que se marca el Gobierno gallego para potenciar el liderazgo femenino.

Hace falta recordar que no se trata tan sólo de aumentar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, sino también de poner en valor su imagen, como un merecido reconocimiento y como ejemplo para las generaciones más jóvenes, que reciben así imágenes y mensajes no estereotipadas para poder decidir con más referentes su camino de futuro.

Durante el III Congreso, la Secretaría Xeral da Igualdade dispondrá de un espacio propio en el que se informará de los proyectos, planes, acciones y actuación de fomento del emprendimiento femenino, apuesta por la conciliación y corresponsabilidad, contra el acoso sexual en el ámbito laboral y lucha contra la violencia de género.