Compartir

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acaba de remitir al ayuntamiento de Vigo una carta en la reclama al alcalde que actúe de manera urgente sobre los deficientes viales que dan acceso a los hospitales públicos Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro.

Así lo informó hoy en una rueda de prensa en la que hizo hincapié en la necesidad de actuar por parte del Ayuntamiento y garantizar así los desplazamientos de los usuarios en condiciones de seguridad. El representante autonómico mostró varias imágenes tomadas el pasado viernes que vienen a reafirmar la urgencia de mejorar estos accesos, de titularidad municipal, y que, según dijo, «presentan importantes deficiencias».

Tras señalar el importante incremento de la actividad quirúrgica en el hospital Meixoeiro, con un promedio de 18.000 intervenciones al año, consideró que en las actuales condiciones los accesos la este centro sanitario «no garantizan la movilidad ni la seguridad de peatones y vehículos, puesto que son del tercer mundo».

«No podemos tener la mejor tecnología sanitaria, el Meixoeiro cuenta con un acelerador lineal de los mejores del mundo, y caminos en el entorno de este hospital», señaló, muy crítico con la ausencia de actuación por parte del Gobierno municipal en este ámbito. «Tenemos unos accesos en clara situación de deterioro que acumulan las quejas de los usuarios, cuyo arreglo debe ser una prioridad para el Ayuntamiento vigués», señaló.

En este sentido, hizo un llamamiento público al alcalde para que agilice al máximo esta solicitud, y actúe en consecuencia para arreglar los graves problemas de accesibilidad que presentan los hospitales vigueses.

En lo que respecta al Álvaro Cunqueiro, recordó que en octubre de 2015 el gobierno local se comprometió a limitar la velocidad en el entorno de este centro sanitario, en la Avenida Clara Campoamor, situación que dijo está «controlada con el radar», pero lamentó que nada se sepa «del prometido kilómetro de nuevas aceras».