Compartir

Las obras de ampliación del IES de Teis, a punto de finalizar, serán entregadas a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria el próximo 24 de abril. Así lo confirmaron hoy responsables de la empresa encargada de estas al delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

En una visita realizada esta mañana a las nuevas instalaciones de este centro vigués, el representante del Gobierno gallego, quien acudió acompañado por el jefe territorial de la Consellería, César Pérez, pudo comprobar de primera mano el avanzado estado de las obras. Segundo recordó, la inversión total de esta actuación asciende a cerca de 1,7 millones de euros, «a los que habrá que añadir las dotaciones específicas» dijo.

El objeto de esta obra es el de mejorar las instalaciones del centro dedicadas especialmente a la implantación de la FP Básica y de los ciclos formativos de 2.000 horas, dando respuesta a las necesidades de crecimiento que está experimentando la Formación Profesional. La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En este sentido, López-Chaves recordó que el IES es un centro de referencia en la ciudad de Vigo en las familias profesionales de Imagen Personal e Informática y Comunicaciones, ofertando casi el 100% de los ciclos existentes en nuestra Comunidad en esas dos familias profesionales.

Las obras consisten en la ampliación de 1.179,60 metros cuadrados; distribuidos en planta semisótano, acceso y alta. En la planta semisótano se situarán los talleres de estética, aula polivalente de estética, departamento y vestíbulo para los ciclos de peinado y estética.

En la planta de acceso se crearán tres aulas polivalente, un almacén de tecnología con aula adjunta, un aula de pedagogía terapéutica, y 2 aulas de diversificación. Finalmente lo andar superior acogerá el laboratorio taller de informática –dividido en tres partes- y el departamento.

La actuación se completa con la mejora de la instalación de protección contra incendios y el redimensionamiento de la instalación de calefacción.