Los ayuntamientos del área territorial de Vigo reciben 2.000 mascarillas y 20.000 pares de guantes

238
0
Compartir

La Xunta, a través de la Delegación Territorial de Vigo, inició esta mañana el reparto entre los ayuntamientos del área territorial del primer material urgente de protección para atender al personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales. Concretamente, se repartieron esta mañana más de 20.000 pares de guantes y 2.000 mascarillas entre los municipios del área viguesa.

Al mismo tiempo se está recibiendo en la sede viguesa del Gobierno gallego material y equipos de protección donados por empresas como PSA Citroën Vigo o Armon, así como por la Federación Gallega de la Construcción. Equipos de protección individual (EPI) que incluyen guantes, cascos de protección, batas de plástico o pantallas protectoras y que serán enviados al Hospital público Álvaro Cunqueiro para dotar al equipo sanitario.

Por su parte, la red de centros educativos de la Xunta de Galicia cedió todo material disponible y susceptible en la lucha contra el COVID-19.

Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servicio de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo la desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados y de los centros de salud. Concretamente, en esta provincia se llevó a cabo, en el día de hoy con estos equipos de limpieza, actuaciones en Redondela y Pazos de Borbén.

El Puesto de Mando Avanzado, constituido el pasado sábado, está compuesto en la provincia por los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y Vigo, Corina Porro, las respectivas secretarias territoriales, representantes de todas las jefaturas territoriales, representantes de emergencias y de la policía autonómica.

Entre los cometidos del Puesto de Mando Avanzado está centralizar las peticiones de los ayuntamientos en relación con las necesidades de material, en coordinación con la FEGAMP que ya cuenta con un formulario en su web para recoger esa información. Además, actúa como un punto de información para los ayuntamientos.

El Punto de Mando Avanzado también está canalizando a través del 112 las ofertas de donación de material que se reciban en las delegaciones. También está organizando la distribución del material a ayuntamientos, GES y UPA, cuando se disponga del mismo, de acuerdo con las necesidades e instrucciones establecidas por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).