Los camiones no podrán circular por Sanjurjo Badía a partir del 2 de febrero

Así se lo trasladó el alcalde a los transportistas en un encuentro que mantuvieron esta mañana en la Alcaldía

393
0
Compartir

El alcalde informó a Asetranspo que ante la negativa de la Xunta a reformar el acceso a AP-9 en Teis, a parir de 2 de febrero, no podrán circular camiones por Sanjurjo Badía. Así se lo trasladó en un encuentro que mantuvieron esta mañana en la Alcaldía.

Abel Caballero recibió este miércoles a los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra ( Asetranspo) para informarles sobre la decisión del Ayuntamiento de Vigo de impedir el paso de camiones por la calle Sanjurjo Badía, a partir del próximo 2 de febrero, por la negativa de la Xunta de Galicia a reformar los accesos al barrio de Teis desde la autopista AP-9.

El regidor mantuvo un encuentro con el presidente de Asetranspo, Ramón Alonso; el vicepresidente, José Mañas, y la secretaria ejecutiva, María de la Cruz Álvarez, para explicarles que la medida afectará a 800 camiones y que únicamente se harán excepciones con las empresas que tengan su sede en la zona.

«Tengo que decir a los ciudadanos de Teis que hasta aquí llegamos y que el descuido de Feijóo al no querer reformar los accesos de la AP-9 no lo pueden pagar los vecinos», apuntó Caballero en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El alcalde recordó que ya en el año 2016 advirtió de la necesidad de la mejora y que la Xunta se comprometió a asumir la obra.

Abel Caballero incidió en que el Ayuntamiento no tiene competencias para modificar las entradas a la ciudad desde la autopista y apuntó que «el Ayuntamiento no puede hacer legalmente ese proyecto porque necesitaríamos un convenio».