Los CEIP San Paio de Redondela y Castelao de Vigo, galardonados con los premios ‘Nós tamén creamos!’

Estos premios reconocen la creatividad audiovisual en gallego del alumnado

1025
0
Compartir

El Pazo de San Roque, sede de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, acogió esta mañana la entrega de los VI Premios ‘Nós tamén creamos!’ a cortos de animación en gallego realizadas bajo la técnica stop-motion en el marco del programa de dinamización lingüística homónimo promovido por la Consellería de Cultura y Educación en colaboración con la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) y con OQOeditora.

Cortos ganadores

En la modalidad de educación infantil el premio recayó en el profesorado y en el alumnado del CEIP de Santo Paio de Abaixo, de Redondela, por el trabajo ‘Que mal cheira!’. En la categoría de 1º y 2º de educación primaria, el centro galardonado fue el CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao de Vigo, por el film ‘O mundo nos ollos’.

El compostelano CEIP Mestre Rodríguez Xixirei se hizo con el premio en la categoría de 3º y 4º de primaria por el cortometraje ‘A guerra de los números’.

Cada uno de los centros premiados recibió un lote de libros de OQOeditora y un ejemplar firmado del libro-disco Pakolas, de Paco Cerdeira; una televisión y un disco del Xabarín de la CRTVG y un diploma acreditativo.

Además, el profesorado participante en los cortos premiados obtuvo una certificación de Premio de Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Los cortometrajes seleccionados pueden verse en la sección infantil del web de la Televisión de Galicia (www.crtvg.es), así como en el Portal de la Lengua Gallega (www.lingua.gal/nos-tamen-creamos).