
29 octubre, 2025
En el día de hoy, se han reparado los daños que la noche de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de Dolores, en la Iglesia de Santa Mariña de Cabral, fueron causados por vándalos que despegaron y tiraron hacia abajo del muro del atrio de la Iglesia y Torreiro de la Fiesta.
Las piedras de granito que cubrían el muro bajo que rodea el recinto y servía de asiento para los parroquianos, fueron levantadas de su asentamiento y las tiraron a la finca contigua, que queda a unos 3 metros más abajo del sitio donde estaban colocadas. Dicha piedras de granito eran pesadas, incluso la más grande medía unos 2,5 metros de largo y pesaba muchísimo, por lo que un vecino (Ramón), se ofreció a colaborar con su tractor para poder mover las piezas de granito que había que subir hasta el atrio y ponerlas sobre el muro, teniendo que usar cemento para colocarlas y esperar que no vuelvan da sacarlas.
El párroco de Santa Mariña de Cabral, Isaac de Vega, estaba muy agradecido y contento de haber dejado en óptimas condiciones de uso esa muralla que se usa también como asientos para los vecinos que se acercan a disfrutar de los conciertos, eventos o misa y es un lugar donde se congregan muchas personas que vienen a la Iglesia o a disfrutar de las vistas privilegiadas que tiene Santa Mariña de Cabral y ese lugar en concreto.
Diario de Vigo se hizo eco en su día de los destrozos ocasionados en ese lugar y hoy queremos dar cuenta de la colaboración que prestó la empresa de Marcos Álvarez (Servicios Constructivos CALME) y dos de sus operarios que fueron remunerados por dicha empresa, también nombrar a Ramón, un vecino de la Iglesia que se prestó rápidamente a traer su tractor, grúa y cadenas, para poder mover las piedras de granito que eran demasiado pesadas para subirlas hasta el muro.
Con la colaboración siempre se consiguen cosas, hoy fue reparar un muro que fue objeto de un vandalismo que esperamos no vuelva o suceder. Las cámaras ahora seguro que darán con los vándalos.

Isaac de Vega Arrivas, párroco de Santa Mariña de Cabral. Vigo. Foto: Diario de Vigo.
Alerta