Los escolares de Pazos de Borbén plantan castaños en sus montes

Compartir
Plantación árboles. Fuente: Concello

También participaron en una actividad de fomento del reciclaje y concienciación sobre el uso de los plásticos.

 

Casi un centenar de alumnos de primaria del CPI Curros Enríquez participaron esta mañana en una plantación de árboles autóctonos en los montes comunales de la parroquia de Pazos. La iniciativa, organizada por la Asociación de Pais e Nais y la Comunidad de Montes, contó con la colaboración de la Consellería de Medio Rural y del cuerpo de bomberos forestales.

La jornada comenzó con una pequeña charla por parte de los agentes forestales en la que explicaban la necesidad de proteger las especies autóctonas como medio de protección contra la propagación de incendios. En total fueron 50 ejemplares de castaños autóctonos los que se plantaron en el entorno del antiguo campo de fútbol de Pazos. Cada uno de ellos cuenta con dos etiquetas con los nombres de los niños y niñas que los plantaron. Por último, los bomberos forestales acompañaron a los pequeños durante las tareas de riego de los nuevos árboles.

 

Plantación. Fuente: Concello

 

Una vez finalizada la plantación, todos los alumnos disfrutaron de una merienda de cortesía por parte de la comunidad de montes para, a continuación, participar en una actividad de fomento del reciclaje y concienciación sobre el uso de plásticos de mano de Antón KE.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, acompañó a los escolares durante la plantación y destacó los beneficios de estas iniciativas, “para sensibilizar al alumnado con el cuidado y el respeto por la naturaleza”. Del mismo modo, la edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, agradeció la implicación tanto del ANPA como de la comunidad de montes, “organizando una jornada preciosa en la que los pequeños disfrutan aprendiendo a cuidar y proteger el medio ambiente”.