Compartir

Los españoles Sergio Martos y Jaume Pla se enfrentarán este viernes a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en la final de dobles del LXXIII Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo. Una de las dos parejas levantará la Copa Concello de Vigo tras el encuentro programado para las 18:30 horas. En el cuadro individual, los favoritos cumplieron a excepción del noruego Viktor Durasovic que perdió ante un duro Mauricio Echazu que este viernes se enfrenta al catalán Álvaro López San Martín (a las 16:30 horas). La otra semifinal enfrentará a los catalanes Eduard Esteve y a Jaume Pla (12:00 horas).

En las semifinales disputadas hoy, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos se impusieron en el super tie-break a la pareja suizo francesa formada por Antoine Bellier y Louis Tessa, que dispusieron de una bola de partido que no supieron aprovechar. Al final, la solidez de la pareja boliviana, que lleva año y medio preparando esta gira europea, le permitió hacerse con el pase a la final por 3-6, 7-6(6), y 10-6.

Al finalizar el encuentro Federico Zeballos aseguró que «será un lindo partido» ya que sus rivales son buenos jugadores. Aunque nunca se han enfrentado, los bolivianos han seguido la trayectoria de ambos jugadores y saben de la especialización de Martos en dobles. El jugador andino ha querido agradecer a sus respectivas familias su apoyo ya que en su país «somos tres o cuatro locos los que nos ponemos a jugar al tenis» ya que, según dice, en Bolivia no se ve el deporte como una posible profesión.

Por su parte, Sergio Martos también ha hecho los deberes y sabe de lo «peligrosa» que es la pareja boliviana, especialmente Zeballos, actual número 190 del mundo en dobles. Al contrario que en el caso boliviano, Martos y Pla juegan en Vigo su tercer campeonato de dobles juntos. En el primero de ellos, el de Vic, vencieron; quedando en cuartos de final en su segundo intento.

Sergio Martos también se mostró seguro de que el de este viernes será un buen partido de dobles, después de vencer, hoy, a la pareja española formada por Pablo Irigaray y Óscar Manciñeiras, por 6-2 y 6-3, en un encuentro que comenzó con buen ritmo y en el que los cuatro jugadores dieron muestras de sus reflejos.

Echazu vence al principal favorito

En el cuadro individual este jueves se disputaron las semifinales en las que el peruano Mauricio Echazu, número 5 del Torneo, se impuso al número 1, el noruego Viktor Durasovic gracias a su juego más efectivo que espectacular, pero lleno de calidad.

Por la mañana, el catalán Álvaro López San Martín, pupilo del ex capitán español de la Copa Davis Javier Duarte, se impuso al boliviano Federico Zeballos, cabeza de serie número 4 del torneo. López San Martín se mostró muy eficaz en sus escasas subidas a la red; y se apoyó en los momentos claves en su potente saque firmando, al final del encuentro, 7 aces, frente a 1 del boliviano. Sin embargo, cometió también ocho dobles faltas, precisamente por intentar arriesgar en el saque.

Por su parte, el suizo Antoine Bellier perdió 6-3, 2-6, 6-3 ante Jaume Pla, discípulo de William Pato Álvarez, ex entrenador de Murray y de Dimitrov. El catalán aprovechó la primera pelota de partido que tuvo, ya que en el segundo set bajó el ritmo de su juego dándole alas a su rival.

El cabeza de serie número 2 del torneo, Eduard Esteve Lobato, que por cuarto año consecutivo intenta levantar la Copa Bedriñana, tuvo hoy más dificultades para resolver su encuentro ante el madrileño Alberto Romero de Ávila. Esteve no había perdido un solo juego en este torneo, ya que había solucionado todos sus encuentros con dobles 6-0; y hoy el madrileño le hizo frente, sobre todo al inicio del encuentro, con un ace y dos breaks. Sin embargo, el catalán tiró de veteranía y de recursos para sacarle partido a su primer saque y conseguir tres de las cuatro oportunidades de rotura que tuvo. El segundo set fue más fácil para el catalán que terminó pasando a la final con un 6-4 y 6-2.

Este viernes, finales de dobles y semifinales de individual

Para este viernes, las gradas del Club de Campo de Vigo estarán abiertas para que a las 12:00 horas la pista central pueda acoger a todos los aficionados al tenis de Vigo y su comarca que quieran ver los encuentros de esta recta final del Torneo.

Al mediodía se enfrentarán los catalanes Jaume Pla, número 3 del torneo; y Eduard Esteve, número 2. Los dos son viejos conocidos tanto entre ellos, como de las pistas del Club de Campo de Vigo, donde ya han disputado en otras ocasiones este Torneo.

Por la tarde, a las 16:30 horas el peruano Mauricio Echazu buscará el pase a la final ante el catalán Álvaro López San Martín, justo antes de que a las 18:30 horas, se dispute la final de dobles que enfrentará a Boris Arias y a Federico Zeballos contra Sergio Martos y Jaume Pla.