Los socialistas de Pontevedra presentan las ‘110 claves para construír unha provincia’

197
0
Compartir

Las y los socialistas de Pontevedra presentaron ayer el documento ‘110 claves para construír unha provincia’, en el que se recogen las medidas aportadas por la militancia y la ciudadanía en las diferentes Mesas Sectoriales que el partido celebró por toda la provincia. David Regades, secretario general provincial, señaló «o gran traballo desenvolvido nestes encontros» que permitirá construir «unha provincia máis forte, máis igualitaria e máis socialista».

«Non podemos facer un programa electoral que non estea baseado nas veciñas e veciños», señaló Regades, «no seu coñecemento, nas súas ideas e nas súas inquietudes». El secretario general apuntó que el socialista es el único partido que trasladó este proceso de elaboración de estas claves, asegurando que «teñen que ser as veciñas e veciños os protagonistas da vida municipal».

El documento recoge 11 ejes con 10 medidas en cada uno, así como ocho puntos a mayores dedicados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por las Naciones Unidas en 2015 con el horizonte de 2030 para su cumplimiento. «Somos o primeiro partido que inclúe estes obxectivos no seu programa», defendió Regades.

Transparencia y buen gobierno, lucha contra la despoblación, igualdad, cohesión social, urbanismo sostenible y promoción del medio rural son seis de los 11 ejes sobre los que las y los socialistas construyen el documento programático.

El documento incluye propuestas que van desde introducir la perspectiva de género en la elaboración de todas las políticas públicas hasta la creación de bolsas municipales de contrataciones temporales de solidaridad, pasando por un nuevo modelo energético urbano, la implantación de la administración electrónica o la creación de plantas municipales de biomasa y Redes de Calor, una medida de éxito ya implantada por gobiernos socialistas en la provincia y que quieren trasladar a aquellos ayuntamientos que cuentan con una amplia masa forestal.

«Con estas ‘110 claves para construír unha provincia’ queremos facer unha provincia que teña máis oportunidades para a súa poboación, máis igualitaria, que terá máis que nunca máis alcaldesas e alcaldes do Partido Socialista», finalizó su intervención el secretario general provincial.