Los socialistas incorporan para las municipales un amplio número de mujeres en los puestos de salida

191
0
Compartir

La Comisión Ejecutiva Provincial del partido socialista aprobó este sábado en su reunión en Pontevedra el 100% de las candidaturas socialistas para los próximos comicios municipales en los ayuntamientos de más de 20 mil habitantes y el 95% en aquellos municipios de menos de 20 mil habitantes.

Unas listas que, según destacó el secretario general provincial, David Regades, «destacan pola importante incorporación de mulleres nos postos de saída e por un alta porcentaxe de renovación nunhas candidaturas paritarias».

El máximo dirigente provincial señaló que de las candidaturas aprobadas hasta el momento, 25 están encabezadas por mujeres, el 44% de ellas. Si a este dato le añadimos que el porcentaje de mujeres es aún mayor, un 63%, en las candidaturas que se presentan a estos comicios por vez primera, «é evidente que as e os socialistas poñemos en práctica as políticas de paridade nas que cremos», señaló Regades, quien destacó la necesidad de que cada vez un mayor número de mujeres ocupen puestos de responsabilidad, «somos conscientes del papel relevante que están llamadas a asumir las mujeres en la sociedad actual», afirmó.

La Comisión Ejecutiva celebrada en la mañana de ayer sábado, sirvió así para anunciar oficialmente 56 candidaturas en total, la mayoría de carácter paritario y muchas de ellas cremallera. 22 de ellas están encabezadas por 14 candidatas y 8 candidatos que se presentan por vez primera la unos comicios electorales, lo que supone casi un 40% de porcentaje de renovación en las candidaturas presentadas.

Candidaturas de consenso

David Regades valoró positivamente el trabajo hecho por parte de todas las agrupaciones para confeccionar unas listas fuertes y cercanas a la ciudadanía y destacó el trabajo hecho por el partido en un proceso «exemplar» en el que primaron «el diálogo y el consenso».