Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una olla olvidada al fuego fue la causa de un incendio que obligó a los vecinos de un edificio a abandonar sus viviendas y desalojar el inmueble. Sucedió en la Travesa de Vigo, a la altura del número 78. Una persona particular contactaba con el 112 Galicia al hilo de las 23:10 horas para dar cuenta del incendio. Indicaba en su relato que el edificio estaba lleno de humo y desconocía de donde salía. Añadía que ninguna persona se encontraba afectada por el humo.

Enseguida, los gestores del CIAE112 pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local y de los bomberos de Vigo, que sofocaron el incendio.

Incendio en la terraza de una cafetería deja daños materiales

También en Vigo, unos minutos antes de la 01:00 hora de la madrugada de hoy, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de un incendio en una terraza de una cafetería en la Rúa de Urzáiz, en Vigo.

Según se informó al CIAE 112, había humo y llamas en el exterior del establecimiento y el material de la terraza estaba ardiendo. De inmediato, los gestores del Centro integrado de Atención ás  Emerxencias pasaron el aviso a los bomberos de Vigo, al 061-Urxencias Sanitarias y a la Policía Local. Tras finalizar las labores de extinción, los bomberos confirmaron que además de algunas mesas exteriores, ardió también el toldo del local y estalló el vidrio de la cafetería.

Incendio en una casa en obras

Por otra parte, también en la madrugada de hoy, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro incendio en la Rúa San Xoan do Monte, en Vigo, mediante la llamada de una persona particular. En su relato, el alertante informaba que la planta baja de una casa en obras estaba siendo consumida por las llamas a la altura del número 70.

Nada más tener constancia de los hechos, el CIAE 112 Galicia alertó a los bomberos de Vigo y a la Policía Local.

Los servicios de extinción confirmaron que se trató de un incendio en una casa en obras que no tenía muebles y que ardió una nevera, además de daños materiales causados por el humo en la estructura de la inmueble.

Publicidad