Compartir

La número dos de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha mantenido este lunes varias reuniones con representantes del sector pesquero pontevedrés y ha estado a primera hora de la mañana visitando la lonja de pesca de Vigo acompañada de la candidata de Cs al Congreso por Pontevedra, Beatriz Pino, para conocer de cerca las preocupaciones de este sector «tan importante en Galicia».

«Nuestro planteamiento es no dar más problemas de los que ya hay y solucionar aquellos que existen», así lo ha asegurado Pagaza a preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con los responsables de Conxemar. La candidata al Parlamento Europeo ha destacado que hay que creer y entender a un sector fundamental para Vigo, Galicia y toda España.

Para ello, considera que es prioritario legislar y, al mismo tiempo, hay que «coordinarnos mejor y dar soluciones al sector, ya que tenemos que ser fuertes como país para poder defenderlo». Por último, ha destacado que en el Brexit es importante que España sea fuerte. «Tenemos que ser muy fuertes en el grupo de los liberales y demócratas».

Por su parte, la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado que la presencia de Maite es «muy importante para nosotros ya que su voz será fundamental en Europa a partir de mayo».

Pino ha asegurado que el sector «necesita ser parte implicado en las negociaciones que se hagan en la Unión Europea y piden equiparación de condiciones respeto a flotas comunitarias, y que se tenga en cuenta la competencia con el mercado chino»

Para finalizar, la candidata por Pontevedra ha destacado que hay que «darles las herramientas necesarias para apoyar a la flota gallega»