Mañana finaliza el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para llevar a cabo actuaciones de comercialización física en el sector artesano gallego

Compartir
francisco conde visita as instalacions do obradoiro artesán fink Orfebres
  1. La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación mantiene abierto hasta mañana lunes, 23 de agosto, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas destinadas a impulsar las ventas y la competitividad del sector artesano gallego a través de actuaciones de comercialización física. Así, los talleres, ayuntamientos y asociaciones interesadas aún pueden optar a estos apoyos –pueden llegar hasta el 80% de la inversión–, pudiendo solicitar anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda concedida.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 255.000 euros, contempla ayudas de hasta 8000 euros para los talleres inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia que participen en ferias tanto profesionales como de venta directa.

Los ayuntamientos, por su parte, pueden solicitar apoyos para la organización de ferias monográficas cuyo objetivo sea la comercialización y la puesta en valor de productos de un mismo oficio tradicional, para lo cual tendrán una ayuda máxima de 15.000 euros, así como para la organización de ferias no monográficas de diferentes oficios con ayudas de entre 1500 y 3000 euros, en función del número de talleres participantes de la marca Artesanía de Galicia.

Los apoyos para la organización de ferias de artesanía en la Comunidad impulsadas por asociaciones profesionales y empresariales del sector podrán llegar hasta los 30.000 euros, siempre y cuando cuenten con un 80% de participantes inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia.