Compartir

Tras cuatro años de experiencia en la política municipal, las personas de la candidatura están elaborando un Programa Abierto con las aportaciones del vecindario, de las parroquias de los colectivos sociales. La participación de la ciudadanía en las decisiones políticas es uno de los ejes principales de la propuesta de la Marea de Vigo para la gestión municipal. De acuerdo con esto, la candidatura salió hoy a la calle en la primera de una serie de presentaciones ante el vecindario de la ciudad para escuchar propuestas, opiniones y sugerencias.

Estas aportaciones, junto con las que se están recibiendo a través de una aplicación a la que se accede desde de su página web, así como las que escuchan en los encuentros que están teniendo lugar con colectivos sociales y representantes de los diferentes barrios y parroquias de la ciudad, conformarán el programa electoral abierto de la formación.

La primera de las presentaciones tuvo lugar esta tarde en la céntrica Farola de Urzáiz. Fueron muchas las personas que se acercaron a las mesas donde los candidatos y las candidatas explicaron las líneas generales de la propuesta de Marea de Vigo y escucharon sugerencias para su acción política en el Ayuntamiento.

Marea de Vigo espera poder ser determinante para que el próximo Gobierno local desarrolle una actuación más social que contribuya a reducir las desigualdades en un giro hacia políticas verdaderamente progresistas.

Mañana en el mercado de Teis

La candidatura de Marea de Vigo se presentará mañana martes 7 de mayo, a la ciudadanía en el mercado de Teis a partir de las once de la mañana. Tanto el candidato a la Alcaldía, Rubén Pérez, como el resto de la candidatura mantendrán encuentros personales para conocer opiniones y sugerencias para el programa electoral abierto y participativo que está elaborando Marea de Vigo.