
31 marzo, 2025
El CUESTA ABAJO de hoy se lo dedicamos a la Vicepresidenta, María Jesús Montero, por su intervención ante la sentencia dictada por el TSJC a Dani Álves, ex judador del Barcelona, que fuera juzgado por la denuncia interpuesta por agresión sexual y de la que fue ABSUELTO, por ‘in dubio pro reo’.
La señora Montero no debe de conocer algo tan conocido, por lo visto y oído en palabras de la vicepresidenta, como lo es que nuestros derecho jurídico primordial es «somos inocentes hasta que se demuestro nuestra culpabilidad» . Y por lo visto, para nuestra vicepresidenta, no es así para todos los ciudadanos, a Dani Alves no le concede el derecho anteriormente señalado y se «carga» ese derecho con su comentario inapropiado y no concebible en una vicepresidenta de un gobierno democrático. Por ello, lo más lógico es que DIMITA USTED señora Montero!!!, no merece volver a representar a los ciudadanos de España en un gobierno, usted queda totalmente legitimada.
Y le recuerdo…
Ante la duda en casos así se impone un principio jurídico conocido como ‘in dubio pro reo‘, cuya traducción al castellano es ‘en caso de duda, a favor del reo’. De ahí, en el Derecho penal se considera que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, algo que, según el juez, no se ha conseguido probar.
Alerta