Compartir

Con la presencia de la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, la Diputación de Pontevedra presentará este martes 9 de abril, a las 11:00 horas, el libro ‘María Vinyals. Un talento rebelde’ en el IES de Mos, delante de 136 alumnas y alumnos de 2º de la ESO.

Mañana miércoles, a las 13:00 horas, llegará al IES Primero de Marzo de Baiona para presentarse ante 54 chicas y chicos de 1º de la ESO. El objetivo de estos dos actos es dar a conocer la historia de María Vinyals y llevar su legado a favor de la igualdad a los centros educativos de la provincia.

La obra está escrita por Isabel Blanco, ilustrada por Luz Beloso, editada por la editorial Belagua, y cuenta con el asesoramiento histórico de Silvia Cernadas. La Diputación colaboró en la edición e impresión de la primera edición, de la que salieron 1.500 ejemplares, que se están distribuyendo íntegramente en los centros educativos, mientras que las próximas ediciones que se hagan ya se comercializarán.

Además de la distribución de esta obra, la institución provincial también está organizando charlas-coloquio sobre María Vinyals, donde personas expertas en su vida ahondan en su figura y dan a conocerla mejor entre las y los escolares. Con esta iniciativa, lo que se pretende es seguir reivindicando la figura de María Vinyals, «unha pioneira na defensa da igualdade entre homes e mulleres que deixou unha forte pegada na provincia de Pontevedra, en Galicia e no mundo enteiro», señala Abelairas.

Publicidad