Compartir

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, participó hoy en la inauguración de la XII edición de la Feria de Oportunidades SaldoMarín que se celebra en la villa pontevedresa hasta el próximo domingo 5 de agosto.

La directora xeral mostró el apoyo que la Xunta está dando a los Centros Comerciales Abiertos de Galicia para seguir impulsando el comercio de cercanías. En este caso, el CCA Estrella Marín organiza uno de los eventos con más tradición en el ayuntamiento marinense con el objetivo de ayudar a los comerciantes locales a liberar stocks a precios que pueden llegar hasta al 70% de descuento.

Vázquez, asimismo, destacó el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial, una de las prioridades del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia que dedica 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego con 55 acciones específicas articuladas alrededor de tres grandes retos: afianzar un sector comercial renovado; impulsar el smart commerce y el comercio electrónico; y potenciar el comercio excelente.