Compartir

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez visitó hoy las pistas de atletismo de Cangas sitas en el lugar de Verín para supervisar su estado tras las obras de renovación del pavimento llevadas a cabo por la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Cangas.

Estas actuaciones se realizaron a tenor del convenio firmado el pasado 9 de octubre de 2017 entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el ayuntamiento de Cangas y en el que se establecían las bases de colaboración para llevar a cabo a renovación del pavimento de las pistas. El importe total de las actuaciones ascendía a los 129.990,15 euros de los que la Xunta de Galicia acercó 50.000 euros y el ayuntamiento de Cangas los restantes 79.990.15 euros.

Con posterioridad, el 22 de diciembre de 2017, la Secretaría Xeral para o Deporte y el ayuntamiento de Cangas firman una addenda al convenio puesto que al tratarse de una actuación de especial ejecución tanto por la necesidad de emplear determinados materiales como por la dependencia de una estabilidad climatológica para el secado, dado que es una obra exterior, se necesitaría hasta el mes de agosto de 2018 para asegurar el final de la obra.

A día de hoy las obras de renovación del pavimento de las pistas de atletismo de Cangas están perfectamente finalizadas y la instalación ya está la disposición de todos los deportistas en sus mejores condiciones. La secretaria xeral para o Deporte subrayó la importancia de contar «con infraestructuras deportivas en un bueno estado para la práctica deportiva» y garantizó que su departamento seguirá apostando «por la renovación de las instalaciones para completar y mejorar el mapa de infraestructuras deportivas de Galicia».