Con todas las plazas completas, trescientas personas participaron este fin de semana en la última Depoandaina de la presente edición del programa de la Diputación de Pontevedra. Esta ruta, a la que asistió la diputada Noemí Outeda, recorrió los ayuntamientos de Ribadumia y Meis, por lo que los participantes visitaron el Monasterio de Armenteira y caminaron entre infinidad de molinos tradicionales de piedra y saltos de agua, que dan nombre a esta inolvidable ruta capaz de mezclar la naturaleza con la huella humana más castiza.
La ruta, de 7 kilómetros de distancia y con una dificultad baja, finalizó en Armenteira, donde los participantes tuvieron tiempo para descansar y conocer el Monasterio de Santa María, declarado Bien de Interés Cultural. Además, como actividad complementaria, las personas inscritas disfrutaron de una pequeña charla sobre los molinos que vieron durante lo recorrido.
Como en las anteriores andaduras la Diputación de Pontevedra puso la disposición de las personas inscritas autobuses desde Pontevedra y Vigo para que pudiesen desplazarse hasta el punto inicial de la ruta en la oficina de turismo de Ribadumia.
Este fue el séptimo y último itinerario de esta edición de las Depoandainas, programadas en todas las comarcas para fomentar hábitos de vida saludable en contacto con la naturaleza y promover los recursos turísticos. El programa gratuito fue dirigido a todas aquellas personas que disfruten conociendo el entorno natural y cultural por las sendas y caminos de nuestra provincia.
En la presente edición se completaron un total de 2.100 plazas repartidas en los siete paseos que recorrieron, además de esta última ruta, la cascada de A Toxa (Silleda), paseo fluvial marismas de Catoira, parque forestal isla de A Toxa y ruta de las pasarelas Pedras Negras (O Grove), el parque a Canuda y el paseo fluvial isla Fillaboa-Baixo Tea (Salvaterra), Bosque encantado o Leira dos Condes (Aldán-Cangas) y ruta a las islas Cíes y Monte de Santa Trega y Ruta dos Muíños do Folón (ayuntamientos de O Rosal y de A Guarda).