Más de 42.000 kilos de alimentos recogidos en El Zampakilos Solidario este fin de semana

83
0
Compartir

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana más de 42.000 kilos de alimentos en toda la provincia durante la cuarta edición de la campaña de El Zampakilos Solidario. Por zonas, fueron más de 24.000 kilos de comida los recaudados en Vigo, Redondela, Mos, Porriño y Baiona, mientras que el resto, otros 18.000 kilos fueron recogidos en Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Arcade, Cambados y Lalín.

Más de 500 voluntari@s de la ONG participaron el viernes y el sábado en las 31 tiendas facilitadas por Vegalsa-Eroski, promotora de esta iniciativa solidaria ya consolidada y con la que se abastecerán con alimentos de primera necesidad los almacenes de Vigo y Pontevedra.

Desde el Banco de Alimentos se agradecen las donaciones de dichos productos básicos y la implicación de los voluntari@s que regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las 20.000 personas con dificultades a las que se ayuda en la provincia.

Las Operaciones Kilo como la desarrollada este fin de semana en Vegalsa-Eroski suponen un gran impulso para la entidad, puesto que, cuando se cumplen casi cinco meses de la celebración de la Gran Recogida, los pasados 23 y 24 de noviembre, ya existen alimentos de primera necesidad que van escaseando.

Actividad Banco Alimentos Vigo

La ONG, que acaba de cumplir 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.

El Banco de Alimentos, que se caracteriza por ser apolítico y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Actualmente, cubre el 35% de las necesidades de las personas a las que ayuda.