23 febrero, 2018
El alcalde avanzó en la mañana de ayer jueves, que el Ayuntamiento de Vigo invirtió más de 500.000 euros en la construcción, ampliación o mejora de comedores de centros escolares de la ciudad.
Así lo manifestó Abel Caballero en la rueda de prensa previa a la inauguración de las instalaciones del Ceip O Sello (Cabral) en la que participó el alcalde, acompañado de la concejal de Educación, Olga Alonso.
Los casi 22.000 euros invertidos en este centro se suman a las obras realizadas en otros dieciséis colegios: Escultor Acuña, Frián-Teis, Coutada-Beade, Javier Sensat, A Doblada, Santa Mariña Becerreira, Paraixal, Pondal, Valle Inclán, Mestres Goldar, Igrexa Candeán, Canicouva, Sárdoma Moledo y San Salvador. Tal y como explicó el regidor, la administración competente en esta materia es la Xunta de Galicia pero, una vez más, el Ayuntamiento asume estos deberes porque sino los alumnos no podrían comer en sus respectivos colegios.
Una situación similar se repite con la cubrición de los patios, también responsabilidad autonómica pero, según indicó Caballero «desde que yo soy alcalde, la Xunta no cubrió ninguno», aclaró.
Mientras, el gobierno local ya está trabajando en los proyectos de los patios de los centros Virxen do Rocío, Carballal y Canicouva, una vez que ya realizó el del Rodríguez Castelao. «El Ayuntamiento de Vigo dedica medio millón de euros anuales a la mejora de las zonas recreativas de los colegio», señalo Caballero
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"addons":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}
Alerta