Más de una veintena de personas caminan con sus mascotas en Madrid para promover una buena salud cardiovascular

Compartir
Salud cardiovascular. Fuente: Atrevia

Bajo el lema “Un día con tu mejor amigo”, la iniciativa ha sido organizada por la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), en colaboración con el laboratorio farmacéutico Kern Pharma, laboratorio farmacéutico.

También colabora en la iniciativa Calier, laboratorio veterinario del Grupo Indukern, con la donación a los participantes de varios productos para el cuidado de sus mascotas.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), son la primera causa de muerte en todo el mundo y la prevención es primordial para evitar que sigan aumentando.

 

Más de una veintena de personas se han reunido este sábado en el Parque del Oeste de Madrid para realizar un paseo solidario junto a sus mascotas bajo el lema “Un día con tu mejor amigo”.

Esta acción surge de la colaboración entre el laboratorio  Kern Pharma y la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, para concienciar a la población sobre la importancia de promover una buena salud cardiovascular y sobre el beneficio que las mascotas pueden aportar a este objetivo, ya que está demostrado que las personas con perro se obligan a caminar más y, por tanto, a realizar actividad física moderada de manera más asidua, lo que repercute en una mejora de la salud.

 

Un día con tu mejor amigo. Fuente: Atrevia

En este sentido, el Dr. Andrés Salazar, médico adjunto al servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario la Paz de Madrid y Quirón San José, quien ofreció una charla al finalizar el paseo, destacó que “es vital que el conocimiento de los factores de riesgo cardiovascular se masifique, que salga de las consultas especializadas y llegue al público en general antes de que desencadenen sus terribles consecuencias. En las enfermedades cardiovasculares se hace más cierto que nunca el refrán: mejor prevenir que curar”.

 

Un día con tu mejor amigo. Fuente: Atrevia

 

En esta iniciativa también ha colaborado Calier, laboratorio veterinario del Grupo Indukern, el grupo empresarial del que también forma parte Kern Pharma. Calier ha colaborado donando a los participantes productos para el cuidado de sus mascotas.

Además, la mitad del importe de las inscripciones se ha donado a la protectora ADAYRA Adopciones, organización centrada en la ayuda a perros y gatos maltratados o abandonados que tiene por objetivo prestarles las atenciones que necesiten para conseguirles un nuevo hogar.