Compartir

El director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, visitó hoy el ayuntamiento de A Estrada para comprobar el avance de las reestructuraciones parcelarias que se están llevando a cabo en el municipio y explicar al alcalde, José López, los trabajos que se prevén desarrollar ahora. El objetivo será tener la firmeza del acuerdo en el 2019 y, por lo tanto, cerrar administrativamente los tres procesos de reorganización.

El ayuntamiento de A Estrada tiene hasta tres concentraciones parcelarias en marcha, una de ellas la de Arca, la de Codeseda y la de monte Val do Vea, sector II. Todas ellas están en fase de acuerdo con la toma de posesión de las nuevas fincas y gracias a las últimas modificaciones que se ejecutarán este año por valor de medio millón de euros se logrará la firmeza del acuerdo, lo que en la práctica significa cerrar administrativamente el proceso.

Los trabajos consistirán en los últimos acondicionamientos de caminos y parcelas y adecuación de los informes técnicos. En total, los tres procesos suponen ordenar un territorio equivalente a 1.982 hectáreas y beneficiarán a 2.005 propietarios. Se pasará de 26.102 parcelas iniciales a 3.989 predios.

Tras el encuentro entre el director xeral y el regidor, ambos se acercaron hasta la zona de Val da Vea II para comprobar las actuaciones sobre el terreno y explicar las actuaciones previstas a los vecinos.