Compartir

La Consellería do Medio Rural invirtió cerca de 50.000 euros en la mejora del centro hípico del mercado de ganado de Guimarei, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada. Las obras se realizaron en el marco de un proyecto singular que llevó a cabo a Axencia Galega de Desarrollo Rural (Agader).

El propio director de la axencia, Miguel Pérez Dubois, acompañado por el jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo, se acercó esta mañana hasta la zona para supervisar las obras, que consistieron en la construcción de un espacio de planta baja anexo a la pista para la observación de las actividades que se desarrollan en ese centro.

Asimismo, se procedió también a la construcción de un nuevo cierre con acceso desde la veía municipal, con un portal de congostra, que delimita la zona de hípica con otras instalaciones municipales. Por otra parte, se mejoró la pista de actividades y entrenamiento. Todo eso contó con una ayuda de 48.587,55 euros, que cubre la totalidad de los costes de este proyecto.

El director xeral destacó que estos proyectos singulares permiten mejorar las infraestructuras de los ayuntamientos destinadas al uso y disfrute de los vecinos, con el fin de dinamizar el medio rural a través de una apuesta por las tradiciones y culturas de la zona.

En este caso, el ayuntamiento de A Estrada destaca por su vinculación a la figura del caballo, ya que en él tiene lugar la conocida Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que la demanda de cursos de hípica es elevada en este municipio.