8 noviembre, 2024
Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador del Monbus Obradoiro, elogió este viernes al Tizona Burgos, un equipo que, como el suyo, presenta un balance de tres victorias y otras tantas derrotas en las seis primeras jornadas.
“Es un equipo que mete el 65 por ciento de sus puntos en los 12 primeros segundos de posesión. Corren, son muy agresivos, presionan y rebotean. Son un equipo que tiene un nivel de intensidad muy alto y que impone un ritmo muy alto. Es un equipo que quiere atacar en los primeros segundos sus posesiones y que tienen mucho uno contra uno, es pura intensidad”, afirmó Rodríguez Palmeiro, para quien una de las claves del choque estará en la defensa de su equipo «ante las transiciones» del rival.
El técnico gallego no podrá contar en este partido con el estadounidense Brad Davison, que viajó, con permiso del club, a su país para asistir al nacimiento de su primera hija. Además, tiene la duda de pívot Álex Galán, que no ha podido entrenar con el grupo por un proceso vírico que lo convierte en duda para el partido de mañana.
Especialmente preocupante es la baja de Davison, el jugador obradoirista con más minutos en pista en este inicio de curso y el máximo anotador.
“Llevamos toda la semana preparándonos para encontrar o para tener esas herramientas tácticas que nos permitan suplir su ausencia. Yo confío muchísimo en los que están, y creo que no vamos a tener problemas”, declaró Rodríguez Palmeiro, quien confesó que las últimas dos victorias a domicilio han reforzado “la confianza” del grupo.
Alerta