28 octubre, 2023
El Monbus Obradoiro buscará su primera victoria como visitante y la cuarta de la temporada. Mañana a las 20:45 visitará al Dreamland Gran Canaria (Movistar +) en el Gran Canaria Arena, en encuentro correspondiente a la jornada siete de la Liga Endesa.
El entrenador, Moncho Fernández, destacó las fortalezas del conjunto insular: “Es un equipo que sigue la filosofía de su entrenador, un equipo rapidísimo, que juega muchas posesiones, con mucha calidad en todos los puestos, tanto en el perímetro como en el juego interior. Está encontrando el camino que todos necesitan. Aunque la competición sea implacable, y ellos tienen dos, no es óbice para que los equipos no necesiten tiempo.
Dreamland Gran Canaria va a ser un gran equipo. A eso aspira”
Como la gran mayoría de los participantes de la liga ACB, cambió piezas entre la temporada anterior y la presente, pero para el técnico compostelano, no ha perdido potencial: “Dreamland Gran Canaria ha sufrido muchos cambios respecto al equipo del curso pasado. Mantiene una base de jugadores, pero ha incorporado a otros en puestos
importantes. Le veo la imagen que le llevó a ser campeón de la Eurocup y le dio el derecho a jugar la Euroliga, aunque renunció a disputarla”.
Por eso, el entrenador destacó tanto el nivel de la gente que sigue de la temporada anterior como los nuevos nombres que atesora el equipo entrenado por Jaka Lakovic: “Brussino, Salvó y Shurna son jugadores muy importantes. Han incorporado a Happ, Lammers y otros. Tanto la plantilla como los jugadores que la completan, de la cantera, hacen que sea un equipo muy potente, diseñado para los objetivos que se marcan, que son
los de la parte noble de la clasificación. Han mantenido la base del año pasado: Albicy, Ferrán (Bassas) y los que mencioné. Además han incorporado a jugadores con experiencia en la Liga Endesa y en la Euroliga, con calidad y renombre: Pelos, Landesberg, Lammers, y otros. Es muy potente”
WhatsApp us