Compartir

Con la presencia de la diputada Digna Rivas, y del alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, la plaza de Abastos de la villa fue escenario de la inauguración de la exposición de la Diputación de Pontevedra ‘Sostenibilidad en Femenino: Aportaciones de las Mujeres a la sostenibilidad del mar’, que las personas interesadas en conocer la participación y el papel de la mujer en el mundo del mar podrán visitar hasta el próximo 1 de octubre.

‘Sostenibilidad en femenino’ llega la villa de O Condado tras su paso por el Museo del Mar de A Guarda, el Campus de Ourense, el Campus de Vigo y el de Pontevedra. De hecho, fue en este último Campus de la Universidad viguesa y de la mano de la directora del proyecto, María Álvarez Lires, donde surgió la idea de impulsar una exposición para visibilizar el papel de la mujer y su contribución en la economía del mar, poniendo en valor el trabajo que las mujeres desarrollaron a lo largo de los siglos en relación con el mundo marítimo.

La muestra está compuesta por vídeos, fotografías de redeiras, de mariscadoras, de vendedoras de pescado, de mujeres salando o conservando, científicas como la oceanógrafa Ángeles Alvariño o la que había sido directora del Instituto Español de Oceanografía Aida Fernández. ‘Sostenibilidad en femenino: aportaciones de las mujeres a la sostenibilidad del mar’ recoge también imágenes, muchas de ellas inéditas, que sirven para recuperar en las aulas el invisibilizado saber de las mujeres del mar y promover la igualdad y la acción positiva entre los futuros profesionales y científicos.

La exposición, que puede ser visitada por el público general, estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.