Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Un operario perdió la vida esta tarde después de sufrir una caída de altura cuando trabajaba en una vivienda ubicada en la parroquia de Aciveiro, en Forcarei. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el hombre falleció sin que los profesionales sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida y a pesar de movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago para la rápida evacuación en caso de ser necesario.

Al lugar del accidente, concretamente O Forno, también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso, que tuvo lugar a las 17:45 horas de hoy lunes.

Incendio en un piso, en O Porriño

Por otra parte, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta tarde a una persona afectada a causa de un incendio declarado en un piso de la Rúa Antonio Palacios, en O Porriño.

La alerta saltó en el 112 Galicia minutos antes de las dos de la tarde mediante las llamadas de vecinos y viandantes, que veían salir humo por una ventana y a dos personas tratando de apagar un fuego en una cocina. De este modo, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios y de los efectivos de extinción del Parque de Bomberos de O Porriño para sofocar las llamas que devoraron por completo una campana extractora y alcanzaron algunos muebles del alrededor.

Además, una de las personas que se encontraban en la vivienda en el momento de producirse el incendio tuvo que ser evacuada debido a una intoxicación por inhalación de humo.

En cuanto al operativo, conviene señalar que el equipo de extinción contó con el apoyo de los agentes de la Policía Local y, desde el 112 Galicia, también se informó a los bomberos de Vigo.