Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de As Nieves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, y por la diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, asistirá este miércoles 7 de febrero a las 12:00 horas, en el IES Pazo da Mercé, a la sexta intervención artística del programa ‘Mulleres en Acción. Violencia Zero’, de la Diputación de Pontevedra

Una iniciativa que tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra las violencias machistas así como dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando a favor de la igualdad.

En esta ocasión, la protagonista de la acción artística será la periodista y poetisa lucense Olalla Cociña, que presentará su acción poética ‘Cofre de maquillaxe’, una obra que reflexiona sobre la ocultación de las formas más sutiles del machismo y de la violencia de género, aquellas que pasan desapercibidas diariamente, y la manipulación de estas en los discursos mediáticos.

Cociña es una poeta y periodista gallega licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de su carrera lleva publicados los poemarios ‘As cervicais da memoria’ (VIII Premio de Poesía Avelina Valladares), ‘Aquí (intemperies)’, ‘Libro de Alicia’ (VIII Premio Fiz Vergara Vilariño), ‘Ningún precipicio’ y ‘Vestir a noite’ (XIV Premio de Poesía Afundación 2016).

‘Mulleres en Acción. Violencia Zero’ reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.

Esta tercera edición comenzó en noviembre de 2017 y nuevamente se celebra este año en 25 ayuntamientos de la provincia (Vigo, Pontevedra, Cerdedo-Cotobade, Mos, A Lama, Forcarei, As Neves, Lalín, Cambados, Ponteareas, Barro, A Cañiza, Valga, Silleda, Catoira, Gondomar, A Guarda, A Illa de Arousa, Bueu, Moaña, O Porriño, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, Mondariz y O Rosal)