10 octubre, 2023
Bodas portuarias de oro. Este lunes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, en compañía de Beatriz Colunga y Dolores Rois (directora y jefa de Área de Explotación y Política Comercial, respectivamente) participaron en actos organizados por la naviera Suardiaz para festejar el medio siglo de la conexión entre la terminal olívica y Nantes Saint-Nazaire.
Es por ello que la comitiva local se desplazó al puerto francés para un evento en el puerto galo donde se reconoció la trayectoria marítima regular para carga rodada, entre ambas terminales, surgida en 1973 y que se fortaleció en 2015 con la Autopista del Mar.
Esta última actualmente cuenta con tres frecuencias semanales entre Vigo y Francia y con una extensión con Tánger (Marruecos) desde 2017.
De acuerdo con Botana, se trata de un servicio regular, fiable y económicamente competitivo que permite colocar mercancías en Francia con destino a dicho país u otros de Europa.
Es decir, es un modo de transporte que beneficia los intercambios comerciales con menos costes e incremento de productividad, a la vez que reduce las emisiones de CO2.
Además, el transporte marítimo permite mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y evita largos periodos de conducción y restricciones al tráfico (lo cual incrementa las actividades económicas locales).
Por último, la conmemoración de los 50 años del enlace entre Vigo y Nantes Saint-Nazaire se produce en un tiempo en el que Suardiaz lanzará una nueva conexión entre la ciudad olívica y Liverpool para el aprovisionamiento logístico entre las plantas de Stellantis en Vigo y la de Ellesmere Port.
Alerta