El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, presentó el pasado viernes la campaña #UnAviónParaPedro junto a la presidenta de NNGG de Vigo, Rocío Fernández. En ella, hacen balance de los gobiernos socialistas en 2018, además de simbolizar el envío de una carta a los Reyes Magos para pedir: Un avión para Pedro Sánchez, ya que «es el regalo que más ilusión le hace» y unos videojuegos para Abel Caballero, para que «pueda jugar en su casa a tener su propia ciudad y dejar que Vigo crezca».
Diego Gago ha criticado la obsesión de Pedro Sánchez por ser presidente del gobierno a costa de pactar con «los que quieren romper con España» -en referencia a las reuniones del presidente con Quim Torra-, de pactar con Bildu el acercamiento de presos de ETA o de llegar a acuerdos de gobierno con partidos que «quieren romper el poder establecido, como los señores de Podemos. Todas estas relaciones y movimientos las hace con tal de poder aprobar sus presupuestos», ha subrayado.
El popular ha lamentado la «preocupante» situación que está viviendo el país, tras pasar de un Gobierno «estable» con 137 diputados en «tiempos difíciles», a uno con 84 diputados que se está revelando «absolutamente débil». «Sánchez tiene el empecinamiento de poder pasar a la historia de España, aunque sea por unos meses como presidente del Gobierno», ahonda.
En este sentido, Diego Gago ha ironizado sobre los viajes en avión del presidente para desplazarse a «Canarias, Valladolid, a desplazamientos muy cercanos e incluso bodas», señalando que los españoles «ya están cansados» y que Mariano Rajoy en viajes cercanos «procuraba evitar ir en avión privado si no era por estricta necesidad». Así, Gago ha apuntado que quizás el mejor regalo que pueden traerle los Reyes Magos a Sánchez sea «un avión privado, ya que parece que es lo que más ilusión le hace» y de esta forma pueda «marcharse en él y convocar elecciones que devuelvan a España a la estabilidad y normalidad que merecemos».
Videojuegos para Caballero
Por su parte, la presidenta de NNGG de Vigo, Rocío Fernández ha criticado el «total abandono» de los jóvenes vigueses por parte de Caballero, además de resaltar que la ciudad muestra una «preocupante pérdida de peso empresarial y de eventos internacionales» que pongan a Vigo en el mapa, como lo hacían ‘la Volvo Ocean Race o la Cutty Sark’, y que «seguimos perdiendo población y gente joven en la ciudad de forma considerable a lo largo de los últimos años».
«En esta carta pediremos que le traigan a Caballero el juego Age Of Empires, para que pueda jugar a ser emperador en su casa y dejar de hacerlo con los vigueses y el juego Sims City, que también le servirá para jugar con sus amigos a tener su propia ciudad y así dejar a Vigo para que siga creciendo», ha ironizado.
Rocío Fernández ha indicado que el año 2019 será «un año de cambios», pero ha hecho hincapié en que lo que tienen más claro desde el PP de Vigo y NNGG de Vigo, es que seguirán trabajando «por los vigueses y por todos los jóvenes de esta ciudad».