‘Noticia’, ‘Marnatura 1’ y ‘LaGuardia&Moreira’ podio de las J70 Villalia Series, en Vigo

286
0
Compartir

‘Marnatura 1’ de Luis Bugallo Arriola del Real Club Náutico de Vigo se proclamó vencedor del quinto y final acto de las J70 Villalia Winter Series, que comenzaran en el pasado mes de diciembre. La segunda plaza era para Pichu Torcida con su ‘Noticia’ del Real Club Marítimo de Santander…lo que le valía para proclamarse ganador de la general de los cinco actos, de los que ha constado la Winter Series.

La próxima cita en aguas viguesas el 7 de marzo, pues ese día darán comienzo las Spring Series, que constarán de cinco actos, y que suponen la preparación de los mejores barcos españoles cara tanto al Campeonato de España que se celebrará en la ría de Pontevedra, en Combarro-Poio en el próximo mes de junio..como para los campeonatos de Europa y del Mundo. Mucho viento en este quinto acto que organizaron una vez más la Clase J70 de Vigo y el Real Club Náutico, pues nunca soplaron por debajo de los 15 nudos y alcanzaron los 25 en muchos momentos.

Se celebraron tres mangas…en la primera se imponía ‘Noticia’, seguido de ‘Marnatura1’, ‘Solventis’, ‘Abril Verde’ y los canarios del ‘Ono’. Hay que resaltar que Malalo Bermúdez lograba con ‘Solventis’ su tercer tercero…lo que viene a demostrar la calidad del coruñés, que estuvo tan brillante como irregular, de ahí que no se colara en el podio final.

En la segunda manga Bugallo no perdonó y lograba su cuarto primero…el ‘Marnatura 1’ tenía por cierto a todo un ilustre en su tripulación este fin de semana…nada menos que a Javier de la Gandara. La segunda plaza era para ‘Abril Verde’, la tercera para ‘Ono’, la cuarta para ‘Noticia’… quien contó en este acto con uno de los patrones de vela pesada de más calidad en nuestro país: el canario Rayco Tabares y la quinta para Araújo.

Como cierre victoria del ‘Patakín’ del mallorquín Luis Albert, que contó con el olímpico portugués Hugo Rocha…segundo Torcida, tercero ‘One’, cuarto los valencianos del ‘Let it be’ de Juan Calvo Boronat del Real Club Náutico de Denia y quinto Gonzalo Araújo.

Final pues de las series de invierno, que han sido un completo éxito y en las que se ha impues el ‘Marnatura 1’ que contó con la caña de Luis Bugallo recientemente seleccionado para el Equipo de España de SailGP y que tuvo por tripulantes a Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Javier de la Gándara.

Clasificación Final

1º NOTICIA (Torcida, RCM Santander), 69 puntos
2º MARNATURA 1 (Bugallo, RCN Vigo), 81
3º LAGUARDIA&MOREIRA (Araújo, RCN Vigo), 89
4º ABRIL VERDE (Pérez Canal, RCN Vigo), 99
5º PATAKIN (Albert, CM Mallorca), 144
6º ONO-EUROFRITS-AVIKO (González, FCV Canarias), 153
7º SOGACSA (Páramo, RCN Vigo), 166
8º SOLVENTIS (Bermúdez de Castro, CNR Ares), 173
9º ABRIL ROJO (Pérez Canal, RCN Vigo), 194
10º PAZO DE CEA (Ojea, CM Canido), 222