30 noviembre, 2024
Si los recientes Tyson contra Paul y Topuria contra Holloway (en MMA) generaron una repercusión como pocas veces se recuerdan en el mundo de los deportes de combate, ¿qué decir de la pelea que se avecina y que la capital compostelana tendrá el privilegio de acoger?
Hablamos del combate del siglo, del duelo que paralizará por completo no solo Santiago de Compostela, sino también Galicia, España y el mundo entero: hablamos de Abel Caballero contra El Grinch, un pleito que no solo promete ser una cita de proporciones épicas, sino que contiene un trasfondo bien profundo: la Navidad está en juego.
“¿Cómo te atreves a venir a mi ciudad y tratar de robar lo que es mío?, ¿lo que es de todos los vigueses y de todos los gallegos? Recuérdalo: te voy a noquear”, comentaba un confiado Abel Caballero en la rueda de prensa previa al combate, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre en el Multiusos Fontes do Sar, y después de que varios medios como Diario de Santiago reportasen la presencia del Grinch en la ciudad olívica.
La incursión del oscuro personaje en la propia Vigo fue, precisamente, el punto de partida de esta rivalidad que ahora culmina con una pelea que nadie quiere perderse y para la que el propio Multiusos ya ha colgado el cartel de “No hay entradas”. Fue el Grinch quien, tras aceptar el desafío del alcalde vigués, exigió que el duelo se celebrase fuera de Vigo, con la esperanza de que este fuese lo más “neutral” posible.
“Me da igual donde sea, solo pienso en tumbarlo. Llevo ya semanas entrenando y ya le puedo decir que no va a pasar del segundo asalto. Voy a darle una lección: no juegues con la Navidad. Con la Navidad no se juega”, reiteró el propio Caballero, quien fue aclamado en una conferencia frente a los medios en la que su rival prefirió no hacer ningún tipo de declaración, sino tan solo esbozar un par de risas maliciosa que en absoluto parecieron inquietar al regidor.
“Él tiene miedo, yo lo sé y él lo sabe. Nunca tuvo que haber venido a Vigo”, declaró el alcalde, quien agradeció el apoyo mostrado por el público allí congregado y dejó más mensajes para el público. “Que los vigueses y los gallegos lo tengan claro: va a haber Navidad. Este tipo no va a robárnosla mientras yo pueda detenerlo y, de hecho, lo voy a detener. Yo me encargaré de ello. Voy a noquearlo. Preparad las cámaras y los flashes”, insistió este.
APOYO TOTAL Y MÁXIMA EXPECTACIÓN
La locura por poder acudir a Sar a presenciar esta histórica cita en vivo y en directo es total, tal y como demuestran los precios que se manejan en la reventa y lo que comenta la fanaticada en las calles, pero más allá de eso, el apoyo a Caballero parece unánime desde todos los sectores.
“Hemos confrontado muchas veces y en muchos aspectos, pero obviamente que lo apoyo a muerte para este 21 de diciembre. Me invitó al gimnasio, hablé con él y además he podido ver algunos de sus entrenamientos y justo por eso les digo a los gallegos que confíen: tiene dos ladrillos en las manos, una pegada tremenda. Estamos todos con él. Toda Galicia”, comentó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien confirmó que estará a pie de ring para apoyar al vigués en esta histórica pelea.
“É un orgullo poder acoller este evento e él conta con todo o noso apoio”, coincidió la alcaldesa Goretti Sanmartín, aunque estos son solo algunas de las figuras y personalidades que acudirán a un evento de esta magnitud.
Entre ellos, destacan el ex presidente gallego Alberto Núñez Feijóo o su homólogo en la Moncloa, Mariano Rajoy, así como Luis Tosar, Luis Zahera, Las Tanxugueiras, Lucas Pérez, Iago Aspas, Juan Carlos Escotet, El Xokas, Arce, Erin y un larguísimo etcétera, haciendo de esta navideña e histórica cita además todo un desfile de celebridades.
COBERTURA ESPECIAL DE DIARIO DE SANTIAGO
Tal y como merece una cita de esta magnitud, Diario de Santiago realizará un seguimiento y cobertura especial de la pelea, para la cual contarán con la presencia y comentarios de un servidor, Juan Ferradans, acompañado del análisis de toda una leyenda del cuadrilátero como es el ruso Iván Drago, protagonista de uno de los combates más recordados de todos los tiempos como el que midió a este con Rocky Balboa en Moscú, precisamente en las Navidades de 1985.
“Nuestra pelea fue la más grande de la historia de la Navidad, pero creo que esto será aún mejor y más grande, no me imagino algo semejante”, nos comenta el propio Drago, que además se anima a dar un pronóstico.
«Caballero gana por KO en el cuarto asalto. Es mi predicción», comenta este.
Veremos qué sucede y les informaremos acerca de todo lo que envuelva esta legendaria pelea de la que solo nos separan apenas poco más de dos semanas.
Alerta