Nueva concentración esta mañana a las puertas del astillero Barreras, convocada por la CIG

427
0
Compartir

El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, participó esta mañana en una nueva concentración a las puertas del astillero Barreras, convocada por la CIG, para reclamar medidas que garanticen su futuro. En declaraciones a los medios de comunicación el edil volvió a reiterar la demanda de que la Xunta de Galicia ejerza sus competencias en materia industrial. «O que lle pedimos ao Goberno galego do PP é que deixe de facer cartas aos reis magos dicindo o que desexa e que interveña para garantir a continuidade da actividade e do emprego», afirmó en respuesta a las declaraciones de los últimos días del conselleiro de Industria.

Pérez Iglesias alertó de que el primer astillero privado del Estado español «non pode ter futuro cun único barco construíndose». En este sentido, juzgó como «un mal apaño curtopracista» la presunta solución conseguida por iniciativa de Ritz-Carlton, afirmando que le recuerda al acontecido en Vulcano. «O futuro dun estaleiro que é puntal na construción navla da ría de Vigo como Barreras non pode depender das cuitas intestinas entre o seu accionariado privado. A Xunta ten que deixar de poñerse de perfil e tomar todas as decisións necesarias».

Vulcano

Por otra parte, el portavoz municipal del Bloque criticó la «actuación desleal e irresponsábel» de la Autoridad Portuaria en relación a la concesión del uso de dominio público del astillero Vulcano. «O único interees de López Veiga é desmantelar Vulcano para ampliar a terminal de contadores», denunció. Por ello, Iglesias demandó a la Xunta que abandone «o seu discurso cínico» y que desautorice de inmediato a López Veiga y proponga su cese.