Compartir
En la imagen el Centro de Día de Cambados | CEDIDA

La Xunta de Galicia, a través del Consorcio Galego de Servicios da Igualdade e do Benestar, saca de nuevo la licitación el concurso para optar a la gestión de los centros de mayores de Cambados, Cuntis y Redondela, después de quedar desierta la primera convocatoria.

Este nuevo procedimiento será abierto a todas las entidades o empresas que cumplan los requisitos de solvencia exigidos en el pliego de condiciones, a diferencia del anterior proceso publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 15 de enero que estaba reservado a centros especiales de empleo –aquellos que tienen por lo menos un 70% de discapacitados en su personal-, y al que no se presentaron ofertas.

El nuevo proceso de licitación deberá ser publicado nuevamente en el DOG, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), abriéndose otra vez, por lo tanto, los plazos de presentación.

Así las cosas, la entrada en funcionamiento de los nuevos centros de día de Cambados y Cuntis y de la oferta residencial del centro de mayores de Redondela quedará a expensas del resultado de esta nueva licitación.

Hace falta indicar que la equipación de Redondela entró en funcionamiento en diciembre de 2016 y que el concurso servirá también para ampliar de 20 a 25 sus plazas de centro de día.

En conjunto, este año, cuando los centros de Cambados y Cuntis y el hogar residencial de Redondela estén operativos, la oferta autonómica para la atención a los mayores aumentará en 85 plazas de centro de día (40 en Cambados; 40 en Cuntis; y 5 más en Redondela) y en 21 plazas residenciales.