Nuevas marcas viales

Compartir
Seguridad vial en las carreteras. Fuente: Ministerio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha comenzado con la instalación de nuevas marcas experimentales

Ubicadas en la travesía de Nava de Roa (Burgos) en la N-122, entre los km 293,65 y 294,35. No habrá multas, de momento, por no cumplir con las normas en estos pasos

El objetivo que se está elaborando a través de la Dirección General de Carreteras es implantar una nueva normativa sobre marcas viales, disponiendo de dos tipos de ellas: los dientes de dragón y las líneas de borde quebradas.

Al comenzar la travesía, veremos los dientes de dragón, que obligará al conductor a reducir de manera notable su velocidad, adaptándose a las nuevas circunstancias y entorno de la carretera.

 

Dientes de Dragón. Fuente: Ministerio

 

A continuación la zona dispondrá de un paso de cebra más visible, gracias a las líneas de bordes quebradas, con el objetivo de avisar al conductor de que  deberá de reducir la velocidad considerablemente.

 

Líneas de borde quebradas. Fonte: Ministerio

 

Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana, pretende comprobar previamente a la incorporación a la nueva normativa, la eficacia de las marcas y el grado de percepción entre los usuarios.