22 julio, 2024
Renfe ha comenzado este lunes a operar los trenes Avlo en Galicia, su línea de alta velocidad económica, habiendo vendido todas las más de 500 plazas disponibles del tren que partió de Vigo poco antes de las 06.00 horas. Con la llegada de los trenes Avril en mayo, que permitió la entrada del AVE en la Comunidad, Renfe ha empezado a ofrecer servicios Avlo en las vías gallegas, reduciendo así el precio del servicio de alta velocidad.
Durante su viaje inaugural, una pequeña incidencia técnica causó una breve parada de 14 minutos en Santiago, lo que provocó cierta inquietud entre los pasajeros. Sin embargo, el tren reanudó su marcha con solo 5 minutos de retraso. La venta de billetes para estos trenes comenzó el día 5 de este mes, acompañada de una campaña promocional con precios desde 7 euros para viajes hasta el 30 de septiembre.
Los servicios se realizarán con los nuevos trenes S106 de Renfe, que tienen la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de vías y pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora, contando con 581 plazas según el comunicado de la compañía.
A partir de este lunes, se añaden dos servicios diarios de Avlo a la oferta entre Galicia y Madrid, uno en cada sentido, alternando entre los orígenes y destinos de Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, pasando por Santiago de Compostela. Estos trenes harán paradas en todas las estaciones del recorrido: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.
El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantendrá sus frecuencias actuales, aunque con algunos cambios de horario en tres trenes (Madrid 18.25-Ferrol 0.04, A Coruña 19.30-Madrid 23.03 y Madrid 20.23-Ourense 22.37).
El lanzamiento de los trenes Avlo este verano incluye los trenes S106 con mayor capacidad, ofreciendo 581 plazas distribuidas en 12 vagones con configuración de asientos 3+2. Según la compañía, esto incrementará la oferta del corredor Galicia-Madrid en más de 8.000 plazas semanales.
Alerta