Obras de mejora en la carretera provincial de subida entre Outeiro y Norte en Bueu

Los trabajos están financiados por la Diputación de Pontevedra con una aportación de cerca de 27.000 euros

516
0
Compartir

La Diputación Provincial de Pontevedra acaba de asumir las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera que va entre el Outeiro y Norte, concretamente la EP. 1305, con un coste de cerca de 27.000 euros y de la que la empresa adjudicataria, Construcciones Castro Figueiro ya está llevando a cabo los primeros trabajos.

Así lo destacó el alcalde de la villa, Félix Juncal, después de la visita que realizó esta semana al lugar de la obra, en la que estuvo acompañado de técnicos provinciales y de la propia adjudicataria.

El regidor destacó que se trata de una actuación de mantenimiento en un vial que desde hace años tenía tramos donde había bordes de acera sin habilitar, además de zonas de vegetación en áreas de curvas, en las que había problemas de mantenimiento.

Por lo tanto, después de haberle trasladado esta situación en varias ocasiones a la Diputación desde la alcaldía, los trabajos se están realizando estos días y consisten en la pavimentación de las zonas de los bordillos y en las franjas entre los terrenos privados y las zonas asfaltadas de la carretera.

El objetivo, según declaró Félix Juncal, «es la mejora de la seguridad de las personas que diariamente transitan a pie por ese vial, así como reducir la limpieza y los desbroces del propio vial»