Compartir

El ayuntamiento de Oia viene de dotarse de la aplicación Tokapp, un servicio de mensajería instantánea a través de smartphone o tablet que garantiza la agilidad y la seguridad a la hora de comunicar su actividad a la ciudadanía.

Tokapp permite que cualquier ciudadano pueda seguir las novedades del Ayuntamiento a través de los grupos de suscripción que, según los diversos temas, el Ayuntamiento va abriendo. Las personas usuarias podrán suscribirse a las listas creadas (cultura, deportes, empleo-formación y subvenciones) el fin de recibir la información que le resulte de interés.

El procedimiento para poder emplear la aplicación

Desde el teléfono móvil o tablet, entrar en la App Store (iOS) o Google Play (Android), buscar Tokapp y descargar la aplicación. Es gratuita. Abrir la aplicación, seleccionar el país, cubrir los datos para la creación del usuario y la contraseña. Elegir la suscripción al ayuntamiento de Oia y, dentro de ella, a todas las listas temáticas que se consideren de interés. Están abiertas cuatro: cultura, deportes, empleo-formación y subvenciones.

Ahorro de costes

El uso de Tokapp para las comunicaciones entre el ayuntamiento de Oia y la ciudadanía supone un ahorro, pues evita la distribución de circulares, comunicaciones o llamadas que suponen un gasto económico y de tiempo.

Al mismo tiempo, esta plataforma de comunicación garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y la seguridad en las comunicaciones.